viernes, 27 de febrero de 2015

"Fracciones Nivel 6"

"Fracciones Nivel 6" es un juego en el que se practica el dominio de suma y resta de fracciones. Para ello también hay que reducir mentalmente a común denominador con agilidad las fracciones con las que se opera y, a veces, encontrar el resultado en una fracción equivalente a la hallada. También aparecen números mixtos tanto en los términos de las operaciones como en el resultado. Difícil en cuanto a la agilidad en la conversión de fracciones, aunque no tiene tiempo limitado hasta conseguir los 100 puntos.

http://www.mothmatic.com/Matematicas/Fracciones_6.htm
Haz click en la imagen

"La invasión de los gusanos"

"La invasión de los gusanos", de Vedoque, es un conjunto de pequeños juegos que inician a los niños a relacionar cantidades y números hasta el 6.

http://www.vedoque.com/juegos/juego.php?j=gusano-vedoque&l=es
Haz click en la imagen

"Carrera de nutrias" (Juego de Potencias)

"Carrera de nutrias" es un juego en el que se ha de conseguir que nuestra nutria venza acertando con rapidez en potencias (bases o exponentes) calculadas mentalmente.

"Carrera de nutrias" (Juego de Potencias)
"Carrera de nutrias" (Juego de Potencias). Arcademics.

"La oveja, el león y la lechuga"

"La oveja, el león y la lechuga", juego clásico de lógica, es puesto a nuestra disposición en forma digital interactiva por Mario Rodríguez Ramos. La oveja, el león y la lechuga han de ser trasladados en barca de una a otra orilla sin que peligre alguno de ellos al quedar solo con otro que lo puede comer.

http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/eltanquematematico/proyectoNEWTON/ovejalechugaleon/ovejaleonlechuga_m2r_p.html
Haz click en la imagen

"Desafío del saber" (Juego de Matemáticas de 2º de Primaria)

"Desafío del saber", de Portaleducativo, es una aventura en la que Max ha de recuperar la Estrella Sagrada de la Isla Mágica robada por el Señor Siniestro. Para ello ha de avanzar por cuatro etapas, viajando por la isla, y respondiendo a cuestiones de Matemáticas de 1º y 2º niveles de Educación Primaria, en todos los bloques del currículo: números, operaciones, medidas, geometría y estadística.

"Desafío del saber" (Juego de Matemáticas de 2º de Primaria)
"Desafío del saber" (Juego de Matemáticas de 2º de Primaria)

jueves, 26 de febrero de 2015

"La historia de las Matemáticas"

"La historia de las Matemáticas" ("Internet en el Aula") es una aplicación que muestra de forma animada e interactiva la evolución histórica de las Matemáticas . El profesor Frank Einstein y sus amigos viajan al pasado para descubrir dicha historia. Muy interesante actividad.

http://ares.cnice.mec.es/matematicasep/colegio/historia.html
Haz click en la imagen

miércoles, 25 de febrero de 2015

"Math Bingo"

"Math Bingo" sirve para jugar al bingo clásico completando líneas del cartón, sin embargo los números no se aciertan por suerte sino contestando a las operaciones de cálculo mental de suma, resta, multiplicación o división. Con tres niveles de dificultad en cada una, por lo que se puede jugar desde 1º de Primaria hasta Secundaria.

http://www.abcya.com/math_bingo.htm
Haz click en la imagen

lunes, 23 de febrero de 2015

"Aventura submarina 2"

"Aventura submarina 2" es un juego en el que se practica, en el fondo del mar, el cálculo mental con la cuatro operaciones básicas en cálculos sencillos salvo en que hay un tiempo determinado. Se puede practicar desde 1º, con suma y resta, hasta 5º de Primaria, con la división.

http://primerodecarlos.com/SEGUNDO_PRIMARIA/septiembre/aventurasubmarina2.swf
Haz click en la imagen

viernes, 20 de febrero de 2015

"Ultimate Speed Math"

"Ultimate Speed Math" es un juego de carreras de automóviles en el que se puede adelantar al resto de coches y ganar la carrera si se contesta rápidamente el resultado de sumas o restas o multiplicaciones o divisiones. Por ello, puede jugarse, a nivel fácil, desde 1º de Primaria, hasta más difícil, en las divisiones con divisor 12, por 6º de Primaria.

http://mrnussbaum.com/speedmath-play/
Haz click en la imagen

"Ayuda a escalar al mono con ecuaciones"

Ayuda a escalar al mono con sencilla ecuaciones de primer grado que se pueden resolver mentalmente en Educación Primaria. De childtopia.com.

http://childtopia.com/index.php?module=home&func=juguemos&juego=ecuaciones-1-00-0001&idphpx=juegos-de-mates
Haz click en la imagen

jueves, 19 de febrero de 2015

"Tablas de multiplicar del 1 al 10"

Las "Tablas de multiplicar del 1 al 10", de cyberkidz.es, a diferencia de otros juegos, muestra las tablas de multiplicar secuencialmente desde el 1 hasta el 10, de forma ordenada, por lo que es más propicio para aprender que para comprobar el conocimiento de las mismas.

http://www.cyberkidz.es/cyberkidz/juego.php?spelUrl=library/rekenen/groep5/rekenen3/&spelNaam=Tablas+de+multiplicar+del+1+al+10
Haz click en la imagen

miércoles, 18 de febrero de 2015

Juego "Aprende Matemáticas jugando por Extremadura". 2º de ESO.

El juego "Aprende Matemáticas juando por Extremadura" para 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria, área de Matemáticas, es una extraordinaria aplicación, elaborada por varios profesores de Matemáticas del I.E.S. Jálama, de Moraleja (Cáceres) y publicada por Educarex. A pesar de su apariencia sencilla, es extremadamente rica en su contenido: a modo de juego de preguntas y respuestas, plantea una extensa variedad de problemas que hay que resolver en el recuadro de la pantalla o en papel si se quiere. Abarca todo el temario de la asignatura y se puede jugar por tema, por trimestre o para todo el curso. Por ello podría servir como instrumento de evaluación parcial o final. El marco en el que se plantean los problemas es la vida y geografía de Extremadura. Ayuda también al alumno con el apartado "Teoría y ejemplos resueltos".

http://conteni2.educarex.es/mats/121381/contenido/2eso.htm
 Haz click en la imagen

Juego "Aprende Matemáticas jugando por Extremadura". 1º de ESO.

El juego "Aprende Matemáticas juando por Extremadura" para 1º curso de Educación Secundaria Obligatoria, área de Matemáticas, es una extraordinaria aplicación, elaborada por varios profesores de Matemáticas del I.E.S. Jálama, de Moraleja (Cáceres) y publicada por Educarex. A pesar de su apariencia sencilla, es extremadamente rica en su contenido: a modo de juego de preguntas y respuestas, plantea una extensa variedad de problemas que hay que resolver en el recuadro de la pantalla o en papel si se quiere. Abarca todo el temario de la asignatura y se puede jugar por tema, por trimestre o para todo el curso. Por ello podría servir como instrumento de evaluación parcial o final. El marco en el que se plantean los problemas es la vida y geografía de Extremadura. Ayuda también al alumno con el apartado "Teoría y ejemplos resueltos".

http://conteni2.educarex.es/mats/121381/contenido/1eso.htm
 Haz click en la imagen

lunes, 16 de febrero de 2015

"Velila y la matenave" (Juegos de cálculo mental de Primaria)

"Velila y la matenave" es un juego de Vedoque en el que se practica el cálculo mental con suma y resta, además se puede comprobar el conocimiento de las tablas de multiplicar. Desde niveles muy fáciles hasta más complicados (sumas y restas con números hasta el 100) puede ser practicado en toda la Educación Primaria. Desde la "matenave" se disparará a las operaciones con "Bien" o "Mal".

"Velila y la matenave"  (Juegos de cálculo mental de Primaria)
"Velila y la matenave"  (Juegos de cálculo mental de Primaria)

"¿Cuál es su signo?" (Juego de operaciones combinadas)

"What's your sign?" es un juego de matemáticas en el que hay que pensar el signo correspondiente a una operación u operaciones combinadas dadas, con tiempo limitado y con dificultad creciente.

"¿Cuál es su signo?" (Juego de operaciones combinadas)
"¿Cuál es su signo?" (Juego de operaciones combinadas). Juegos.com.

domingo, 15 de febrero de 2015

"Matemáticas Simpáticas II" (Juegos de 2º de Primaria)

"Matemáticas Simpáticas II" es un conjunto de juegos, de la Junta de Castilla y León, que trabajan de forma atractiva diversos aspectos de las Matemáticas de 2º Nivel de Educación Primaria. Contenidos:
- Secuencia de números.
- Composición y descomposición de números.
- Ordenación de números.
- Cálculo mental aplicando la suma.
- Series numéricas.
- Problemas con precios rebajados.
- Además de EVALUACIÓN FINAL ONLINE.


"Matemáticas Simpáticas II" (Juegos de 2º de Primaria)
"Matemáticas Simpáticas II" (Juegos de 2º de Primaria)

"Matemáticas Simpáticas III" (Juegos de 3º de Primaria)

"Matemáticas Simpáticas III", de la Junta de Castilla y León, trabaja, a modo de juego y forma atractiva, diversos aspectos de las Matemáticas de 3º Nivel de Educación PrimariaContenidos:
- "Dictado numérico": Dictado de números de cuatro cifras.
- "Sopa de números": Combinación de cifras para formar el número mayor y el número menor.
- "¡A la rica fruta!": Práctica de la multiplicación en situaciones problemáticas sencillas.
- "A partes iguales": Práctica de la división en situaciones problemáticas sencillas.
- "Alex el saltamontes": Cálculo mental sumando decenas completas.
- "Crucigramatemáticas": Evaluación de conceptos matemáticos. A partir de una definición oral, escribir el término adecuado.
- "La balanza": Equivalencia entre kilogramos y gramos.
- Además de EVALUACIÓN FINAL ONLINE.

"Matemáticas Simpáticas III" (Juegos de 3º de Primaria)
"Matemáticas Simpáticas III" (Juegos de 3º de Primaria)

sábado, 14 de febrero de 2015

"Matea Calculator"

"Matea Calculator" es una aplicación que trata todos los aspectos de las Matemáticas en Educación Infantil de modo interactivo con el alumno. Con tres niveles: para Educación Infantil de 3, 4 y 5 años.

http://contenidos.educarex.es/mci/2009/52/A-JUGAR.swf
Haz click en la imagen

"Sabueso te reta a una carrerita" (Juego de suma y resta)

"Sabueso te reta a una carrerita" es un juego en el que se ha de demostrar que se resuelven sumas y restas, mentalmente rápido y bien, de números de hasta tres dígitos. Con tres niveles de dificultad y registro de aciertos y errores, para que puedas ayudar a Sabueso a llegar a la meta y ganar al Sr. Pi, su oponente.

"Sabueso te reta a una carrerita" (Juego de suma y resta)
"Sabueso te reta a una carrerita" (Juego de suma y resta). Supersaber.

"Floats" (Los números del 1 al 5)

"Floats" es un juego en el que los niños de Educación Infantil se familiarizan con los números del 1 al 5 y su orden, ya que así, por orden del 1 al 5, hay que hacer click en las imágenes que van apareciendo flotando en el aire.

http://es.freegamesmax.com/otros/floats
Haz click en la imagen

jueves, 12 de febrero de 2015

"¿Me dices la hora?", de Genmagic

"¿Me dices la hora?", de Genmagic, comprueba, de forma evaluable con intentos y aciertos, si el alumno es capaz de transformar la hora marcada en el reloj de agujas a un reloj digital.

http://www.genmagic.org/mates1/reloj_cas.swf
  Haz click en la imagen

miércoles, 11 de febrero de 2015

"Juegos, Números… ¡Acción!". 2º de Primaria.

"Juegos, Números… ¡Acción!", de Educapeques, ofrece para 2º Nivel de Educación Primaria, juegos muy bien diseñados en cuanto a grafismo y muy útiles didácticamente. A los niños les gustan y sobre todo con el escenario de película. Recorren casi todo el catálogo del currículo de matemáticas: números, operaciones, geometría, medidas.

http://www.educapeques.com/los-juegos-educativos/juegos-de-matematicas-numeros-multiplicacion-para-ninos/portal.php?contid=3&accion=listo
 Haz click en la imagen

"Fraction monkeys" (Fracciones equivalentes)

"Fraction monkeys" es un juego en el que hay que colgar los monos en el gancho adecuado de la unidad: aquel que exprese una fracción equivalente a la del mono. Empezando por fracciones más sencillas y siguiendo por otras no tanto, el concepto de fracciones equivalentes y el cálculo mental ágil para hallarlas se afianzan.

http://www.fractionmonkeys.co.uk/activity/
Haz click en la imagen

"Math Popper" (Suma rápido)

"Math Popper" propone sumar mentalmente dos sumandos, sólo hasta unas pocas decenas, explotando los globos que indican el resultado correcto. El problema radica en que,conforme se supera cada uno de los cinco niveles, los globos van desapareciendo cada vez más rápido. Por ello, finalmente no sólo hay que sumar con velocidad, sino buscar la estrategia para que no desaparezca el globo antes de poder explotarlo.

http://webhtml.horhook.com/games/math_popper/MathPopper.htm
 Haz click en la imagen

martes, 10 de febrero de 2015

"Sumon" (Juego de Matemáticas de Primaria)

"Sumon" es un juego en el que hay que componer un número determinado sumando varios de los números que aparecen en el tablero. Tiene tiempo limitado y varios niveles a los que acceder superando los anteriores.

"Sumon" (Juego de Matemáticas de Primaria)
"Sumon" (Juego de Matemáticas de Primaria)

"Tablas de multiplicar en 1 minuto"

"Tablas de multiplicar en 1 minuto" es un juego que sirve para afianzar el conocimiento de la tabla de multiplicar. En un minuto te propone acertar una serie de multiplicaciones correspondientes a dos tablas (Por ejemplo, la del 6 y la del 8), eligiendo entre todos los resultados posibles que se muestran en pantalla.

http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/secundaria/files/2012/01/Tablas_1M.swf
 Haz click en la imagen

lunes, 9 de febrero de 2015

"Tabla lunar" (Repasa las tablas de multiplicar)

"Tabla lunar" facilita a los pequeños, a partir de 7 años, afianzar el conocimiento de las tablas de multiplicar eligiendo, entre los simpáticos extraterrestres verdes lunares, aquél que lleve el resultado de la multiplicación propuesta. Se juega tabla por tabla, a partir de la del 2, hasta la del 9.

http://sectormatematica.cl/flash/tablalunar.swf
Haz click en la imagen

"Números Marcianos"

Con "Números Marcianos", de Vedoque, jugamos a disparar y a destruir las naves de los marcianos, pero sólamente acertaremos si disparamos a las naves que lleven un número múltiplo de otro dado. O lo que es lo mismo, si disparamos a los resultados de una tabla de multiplicar determinada.

http://www.vedoque.com/juegos/numeros-marcianos.swf?idioma=es
 Haz click en la imagen

domingo, 8 de febrero de 2015

"La caja registradora"

"La caja registradora", de la Junta de Castilla y León, te propone que alcances el máximo de puntos posible demostrando que sabes usar la caja registradora que en este caso es tu mente. Utiliza tu habilidad para el cálculo mental para indicar que billetes y monedas exactos has de devolver por cada compra.

http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recursos%20Infinity/juegos/caja_registradora/caja_registradora.swf
 Haz click en la imagen

sábado, 7 de febrero de 2015

"La Granja Matemática"

"La Granja Matemática", de Vedoque, es un juego atractivo para los niños en el que se practica el cálculo mental en suma, resta y multiplicación, en cada una de ellas con tres niveles de dificultad. Por ello, se puede jugar desde 1º hasta 5º de Primaria.

http://www.vedoque.com/juegos/granja-matematicas.html
Haz click en la imagen

"Matemáticas con Mario 2"

"Matemáticas con Mario 2", de la Junta de Castilla y León, aprovecha la introducción con el simpático personaje italiano, Mario, y su pizzeria, para plantear la resolución del algoritmo de las operaciones de cálculo (suma, resta, multiplicación y división), en tres niveles de dificultad y con registro de aciertos y fallos.
A los niños les gusta el personaje y también les gusta realizar las operaciones con todo aciertos y nada de fallos. Puede hacerse, por tanto, el juego como competición entre varios niños.

http://www.educa.jcyl.es/zonaalumnos/es/cuadernos
Haz click en la imagen

"Razonamiento Lógico" (Juegos de Educación Primaria)

"Razonamiento Lógico", publicado por el Instituto de Tecnologías de la Educación, contiene una extraordinaria variedad de juegos para aplicar la lógica en toda la Educación Primaria. Cada juego tiene varias fases, de las cuales, las primeras son para 1º y 2º de Primaria y las últimas para 5º y 6º, pasando por las intermedias que son para 3º y 4º:

Secuencia de números.
Torres de Hanoi.
Balanzas de dos brazos.
Criptogramas.
Fichas en el tablero.
Sudoku.
Código oculto.
Pirámide numérica.
Triángulo mágico.
Lápices en cubiletes.
Quién es quien.
Deducción.
Cuadrícula numérica.
Cálculo mental.
Valor de las letras.

"Razonamiento Lógico" (Juegos de Educación Primaria)
"Razonamiento Lógico" (Juegos de Educación Primaria)

viernes, 6 de febrero de 2015

"Multiplicar sin parar"

"Multiplicar sin parar", de la Junta de Castilla y León, consiste en multiplicar dos números para obtener un resultado dado y con un tiempo determinado para completar el juego. Por ello, aunque no es muy dificultoso, es estimulante por ser competitivo con uno mismo o con otros. A partir de 8 años pues es importante tener en cuenta que hay tiempo limitado y hay que jugar rápido, aunque pueden jugar satisfactoriamente algunos niños de 7 años.

http://www.educa.jcyl.es/educacyl/flash/launcher.swf?path=/educacyl/cm/files.swf&idMmedia=66484&baseUrl=/educacyl/cm&idContent=43531&alias=zonaalumnos
 Haz click en la imagen

"La rana y la tabla pitagórica"

¡Ayuda a la rana a saltar de piedra en piedra hasta el final sin caer en el agua! En la tabla pitagórica has de encontrar en qué casilla o casillas está un producto dado. Sólo si dominas la tabla de multiplicar podrás ayudar a la rana.

http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/eltanquematematico/Tablas/tablapitagorica/tabla_pitagorica_p.html
 Haz click en la imagen

"La Oca de las Sumas" del Sr. Pi (Juego de Matemáticas de Primaria)

"La Oca de las Sumas" del Sr. Pi te propone jugar en un tablero semejante al de la oca con el dado y con los conocimientos que demuestres sobre la suma.

"La Oca de las Sumas" del Sr. Pi (Juego de Matemáticas de Primaria)
"La Oca de las Sumas" del Sr. Pi (Juego de Matemáticas de Primaria). Supersaber.

"Compara números y cantidades" (Matemáticas de 2º de Primaria)

"Compara números y cantidades", de Internet en el Aula, muestra la comparación de números presentando los propios números, imágenes de cantidades y diversas y montones de monedas que hay que sumar para comparar. A partir de 7 años, más que nada por la suma del valor de las monedas, aunque podrían jugar quizás niños de 6 años. Sencillo juego, pero estimulante para comprobar que puedes completar 24 aciertos sin fallo alguno. Juego adecuado para el área de Matemáticas de de Primaria.

"Compara números y cantidades" (Matemáticas de 2º de Primaria)
"Compara números y cantidades" (Matemáticas de 2º de Primaria)

"Suma Monedas", de Vedoque

"Suma Monedas", de Vedoque, inicia a los niños de Infantil en la asociación de cantidades a los números correpondientes y a la unión de dichas cantidades en números no superiores a diez. Atractiva actividad para el gusto de los niños para la manipulación de las monedas.

http://www.vedoque.com/juegos/suma-monedas.swf?idioma=es
Haz click en la imagen

jueves, 5 de febrero de 2015

"¿Quieres que te pregunte las tablas de multiplicar?" (Juego matemático de 2º y 3º de Primaria)

"¿Quieres que te pregunte las tablas de multiplicar?", de El Tanque, te invita a repasar las tablas de multiplicar y a comprobar una por una que las sabes. Todo ello de forma atractiva como se puede comprobar en la imagen.

http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/eltanquematematico/preguntatablas/tablas_pp.html
"¿Quieres que te pregunte las tablas de multiplicar?" (Juego matemático de 2º y 3º de Primaria)

"Números Perdidos" de Vedoque

Entretenido juego de Vedoque para sumar, restar y multiplicar mentalmente que se puede practicar desde 1º Nivel de Educación Primaria, a partir de 6 años, para la suma y resta. En 2º Nivel de Educación Primaria, a partir de 7 años, para la multiplicación.

http://www.vedoque.com/juegos/numeros-perdidos.swf?idioma=es
Haz click en la imagen

"Alex el Saltamontes" (Cálculo mental)

"Alex el Saltamontes" es un juego para practicar el cálculo mental con la suma. Alex salta de casilla en casilla y llega a la meta, pero sólo si calculas mentalmente rápido y bien. A partir de 8 años (3º Nivel de Educación Primaria). De Editorial Vicens Vives, Matemáticas simpáticas III.

http://internauta.vicensvives.es/ctl_servlet?_p=internauta&_c=LlibresUC&_m=obrirLlibre&_s=frameLlibre.jsp&idIcona=0000000059&idLlibre=0000000648
Haz click en la imagen

"La oca de las tablas de multiplicar" (Juego de Matemáticas de Primaria)

Si el aprendizaje de las tablas de multiplicar, de forma simple y entretenida, es abordada en otras aplicaciones, en "La oca de las tablas de multiplicar" (Publicada por el Instituto de Tecnologías de la Información) se fomenta y comprueba, tras el conocimiento de dichas tablas, el dominio, la agilidad y la rapidez en el cálculo mental utilizándolas. Jugando a la oca convencional con los puntos del dado, pero también con la superación de las pruebas propuestas usando la multiplicación, es divertido, aunque trabajoso, llegar al final para ganar el juego. 

Para 3º y 4º niveles de Educación Primaria. Juego que puede practicarse individualmente o por dos jugadores que compiten entre sí en el mismo ordenador, como en un tablero del juego de la oca. Es dificultoso llegar al final, no por el conocimiento de las tablas que hay que demostrar, sino por la agilidad mental en el cálculo aplicando dicho conocimiento. Ganará el jugador que antes llegue al final, como es natural, pero puede ser que el ganador sea el que más casillas avance, si se trata de un jugador todavía no muy avezado en la rapidez mental (alumnos de final de 3º nivel o principios de 4º).

"La oca de las tablas de multiplicar" (Juego de Matemáticas de Primaria)
"La oca de las tablas de multiplicar" (Juego de Matemáticas de Primaria).

"La ciudad perdida de los Kowane" La ciudad perdida de los Kowane (Aventuras interactivas de Matemáticas de 6º de Primaria)

"La ciudad perdida de los Kowane", Matemáticas, Nivel de Educación Primaria. Aventuras Interactivas. Editorial SM. Contiene 15 aventuras correspondientes a las 15 unidades didácticas del libro de texto de SM. En cada una de las aventuras hay que mostrar la suficiencia de capacidades para superar la aventura. Se puede comprobar las aventuras superadas y no superadas, pues quedan marcadas unas y otras en pantalla. En su caso, el profesor puede registrar, de este modo, el progreso del alumno.

"La ciudad perdida de los Kowane" La ciudad perdida de los Kowane (Aventuras interactivas de Matemáticas de 6º de Primaria)
"La ciudad perdida de los Kowane" La ciudad perdida de los Kowane (Aventuras interactivas de Matemáticas de 6º de Primaria)

"Misterio en el Ártico" (Juegos de Matemáticas de 5º de Primaria)

"Misterio en el Ártico", Matemáticas, 5º Nivel de Educación Primaria. Aventuras Interactivas. Editorial SM. Contiene 15 aventuras correspondientes a las 15 unidades didácticas del libro de texto de SM. En cada una de las aventuras hay que mostrar la suficiencia de capacidades para superar la aventura. Se puede comprobar las aventuras superadas y no superadas, pues quedan marcadas unas y otras en pantalla. En su caso, el profesor puede registrar, de este modo, el progreso del alumno.

"Misterio en el Ártico" (Juegos de Matemáticas de 5º de Primaria)
"Misterio en el Ártico" (Juegos de Matemáticas de 5º de Primaria)