Haz click en la imagen
Juegos matemáticos para practicar en clase, individualmente o en pizarra digital, o en casa.
miércoles, 28 de octubre de 2015
"Halloween Subtraction Game" (Resta y colorea)
"Halloween Subtraction Game" es un bonito y sencillo juego, de softschools.com, en el que se han de colorear los fantasmas con el color del resultado de las restas que expresan. Para que los más pequeños practiquen restas sencillas.
martes, 27 de octubre de 2015
"Halloween puzzle multiplication"
"Halloween puzzle multiplication" es un juego, de mathplayground.com, en el que hay que componer un puzzle situando cada pieza en el número que es resultado de una multiplicación dada. Se pueden elegir múltiplos desde el 2 hasta el 12 por lo que pueden jugar alumnos desde 2º de Primaria hasta niveles mayores.
Haz click en la imagen
lunes, 19 de octubre de 2015
"Brainie" (Suma de números enteros)
"Brainie" es un juego, de mathplayground.com, tipo tetris, en el que hay que sumar los números de uno o varios bloques para obtener el número que se indica. Con la bomba se podrá hacer desaparecer todos los números de un mismo color. Se inicia con la suma de números naturales, pero, ya en el segundo nivel, se propone la suma de números enteros.
Haz click en la imagen
sábado, 3 de octubre de 2015
miércoles, 30 de septiembre de 2015
"Balloon Pop Skip" (Juego de series numéricas de tablas de multiplicar)
"Balloon Pop Skip", de Sheppardsoftware, en el que se juega a completar series numéricas mediante la suma: de 2 en 2, de 3 en 3, etc., hasta de 9 en 9, de 10 en 10. Ideal para, mediante el cálculo mental ágil, aprender la tabla de multiplicar. De este modo es como debe aprenderse, sumando, antes de comprobarla continuamente de forma memorística.
"Balloon Pop Skip" (Juego de series numéricas de tablas de multiplicar)
jueves, 24 de septiembre de 2015
miércoles, 23 de septiembre de 2015
"Ecuaciones visuales II" (Juego de Matemáticas de Secundaria)
"Ecuaciones visuales II" es un juego interactivo, de Educaplus, en el que hay que resolver sistemas de tres ecuaciones con tres incógnitas planteadas en imágenes. Es posible que tengas que coger papel y lápiz para despejar las incógnitas.
![]() |
"Ecuaciones visuales II" (Juego de Matemáticas de Secundaria) |
martes, 22 de septiembre de 2015
"Penguin Jump Multiplication"
"Penguin Jump Multiplication" es un juego, de arcademics.com, en el que tu pingüino competirá con otros pingüinos en una carrera en la que saltará de bloque en bloque de hielo hasta llegar a la meta. Para ello hay que contestar a custiones sobre la tabla de multiplicar con acierto y rapidez.
Haz click en la imagen
domingo, 20 de septiembre de 2015
miércoles, 16 de septiembre de 2015
"La cometa" (Series gráficas)
"La cometa" es un juego, de takatamuser.com, en la que hay que seguir componiendo la cometa viva con las figuras que siguen a las dos primeras.
Haz click en la imagen
jueves, 10 de septiembre de 2015
miércoles, 9 de septiembre de 2015
"¿Cuánto me devuelves?" (Unidades dinerarias en Educación Primaria)
"¿Cuánto me devuelves?" es un juego, de childtopia.com, en el que el vendedor ha de devolver el sobrante del dinero que se paga por la compra. Se practica el uso de billetes y monedas con euros y el cálculo mental de diferencias.
![]() |
"¿Cuánto me devuelves?" (Unidades dinerarias en Educación Primaria) |
miércoles, 2 de septiembre de 2015
"El mono y el cocodrilo" (Cálculo mental)
"El mono y el cocodrilo" es un bonito y sencillo juego en el que se practica el cálculo mental con suma, resta, multiplicación y división, con varios niveles de dificultad. Se trata de ayudar a pasar al mono sin que las manzanas que lleva en la cesta caigan en la boca del cocodrilo. Se puede jugar desde por alumnos de 1º de Primaria (con sumas sencillas) hasta por alumnos de Secundaria (con divisiones complicadas).
Haz click en la imagen
martes, 1 de septiembre de 2015
"Estas cuentas son un problema" (Resolución de problemas)
"Estas cuentas son un problema" es un sencillo juego, de educ.ar, en el que se proponen diversos problemas simples en los que hay qué decidir que operación matemática se ha de utilizar para su resolución.
Haz click en la imagen
domingo, 30 de agosto de 2015
"Cross the swamp" (Cruza el pantano con el cálculo mental)
"Cross the swamp" (Cruza el pantano) es un magnífico juego, de bbc.co.uk, en el que se practica el cálculo mental con varios niveles de dificultad, por lo que se puede jugar en toda la Educación Primaria, desde 1º a 6º, con suma y resta hasta multiplicación y división. Para ayudar al mono a atravesar el pantano, saltando de islita a islita, hemos de completar la operación que nos hace pasar del número en que se halla el mono al número indicado en la islita a la que ha de saltar.
"Cross the swamp" (Cruza el pantano con el cálculo mental)
jueves, 27 de agosto de 2015
"El camaleón y las moscas" (Juego de Probabilidad)
"Probability" es un juego en el que, para que el camaleón atrape a las moscas, hay que disponer en la tela de araña el número de moscas del color indicado por la fracción que expresa la probabilidad. Una vez dispuesto el número de moscas, se hace click en "submit" y el camaleón se las come. Si se falla varias veces, ocurrirá otra cosa: el águila atacará al camaleón y se acbará el juego.
![]() |
"El camaleón y las moscas" (Juego de Probabilidad). Turtlediary. |
sábado, 22 de agosto de 2015
"Heladería" (Volumen de cilindros y prismas)
"Heladería" es un juego, de educarchile.cl, en el que se fabrican helados, con forma de cilindro o prisma, pero, para fabricarlos, es necesario calcular el volumen que han de tener. En la ayuda del juego se pueden recordar las fórmulas para calcular dicho volumen.
Haz click en la imagen
lunes, 17 de agosto de 2015
"Exponents Jeopardy Game"
"Exponents Jeopardy Game" es un juego tipo jeopardy, de math-play.com, en el que se ha de probar, jugando solo o contra otros jugadores, el dominio del concepto de potencias obteniendo el mayor número de puntos posibles.
Haz click en la imagen
sábado, 15 de agosto de 2015
"El reloj digital y el reloj de agujas"
"El reloj digital y el reloj de agujas" es un bonito juego, de grydladzieci.edu.pl, en el que hay que marcar en el reloj de agujas la hora indicada en el relog digital.
Haz click en la imagen
martes, 4 de agosto de 2015
sábado, 1 de agosto de 2015
"Detecta el número" (Orden numérico del 1 al 20)
"Detecta el número" es un juego, de turtlediary.com, en el que se dispara a los helicópteros (si aciertas) o los helicópteros te disparan a ti (si no aciertas). Hay que indicar, en la secuencia de números naturales, el lugar de un número dado. Pero dicho número no se indica directamente, sino con las expresiones: "entre" dos números (between, en inglés), un número "menos" (less, en inglés), un número "más" (more, en inglés). Sirve para que los más pequeños afiancen el conocimiento de la secuencia de números naturales hasta el 20.
![]() |
"Detecta el número" (Orden numérico del 1 al 20) |
viernes, 31 de julio de 2015
"Desarrollo de cuerpos geométricos"
"Desarrollo de cuerpos geométricos", de learnalberta.ca, es un juego en el que hay que encontrar el desarrollo correcto, a elegir entre tres, que corresponde a cada uno de los seis cuerpos geométricos que se presentan.
Haz click en la imagen
miércoles, 29 de julio de 2015
"Mariposas simétricas"
"Mariposas simétricas" es un pequeño juego en el que encontrar las imágenes simétricas de alas de mariposas para que así las mariposas vuelen. Sirve para iniciar a los más pequeños en el concepto de simetría.
Haz click en la imagen
jueves, 23 de julio de 2015
"Llamas bolivianas" (Valor numérico de expresiones algebraicas)
La "llama" es un animal de gran importancia en Bolivia y está representada dentro del escundo de la nación. En este juego sobre el "Valor numérico de expresiones algebraicas" compiten dos tipos de llamas (karas y tampullis) para ver quien resuelve mejor las cuestiones que se van planteando en el juego semejante al trivial.
Haz click en la imagen
martes, 21 de julio de 2015
"Cachorros hambrientos" (Suma de decimales)
"Cachorros hambrientos" es un juego, de abcya.com, en el que el cachorro ha de devorar todos los huesos que pueda, pero para ganar la competición ha de coger huesos que, en pareja, sumen el número que aparece en el centro.
Haz click en la imagen
sábado, 11 de julio de 2015
"Animales girando con las sumas"
"Animales girando con las sumas" es un juego en el que se practican sencillas sumas mentales con resultado que no supera el 10 y al acertar se hace que los animales giren.
Haz click en la imagen
viernes, 10 de julio de 2015
"Grand Prix Multiplication"
"Grand Prix Multiplication" es un juego, de Academic Skill Builders, en el que
para vencer en el gran premio automovilístico hay que resolver multiplicaciones mentales sencillas con gran
rapidez.
Haz click en la imagen
jueves, 9 de julio de 2015
"Coordenadas de fútbol" (Geometría de 4º y 5º de Primaria)
"Coordenadas de fútbol" es un juego, de xpmath.com, en el que hay que indicar, en el sistema de
coordenadas, el punto que se pide para poder así marcar el máximo de goles en un tiempo limitado. Sólo se juega en el cuadrante de números positivos por lo que es adecuado antes del aprendizaje de los números negativos.
![]() |
"Coordenadas de fútbol" (Geometría de 4º y 5º de Primaria) |
martes, 7 de julio de 2015
"Explorando las propiedades geométricas del círculo"
"Explorando las propiedades geométricas del círculo" es una magnífica aplicación, de "Math Interactives", en la que, con preguntas tipo test, se prueba el conocimiento sobre el círculo y sus elementos. En inglés, aunque es sencilla su comprensión.
Haz click en la imagen
lunes, 6 de julio de 2015
"Jet Ski Addition"
"Jet Ski Addition" es un juego, de Academic Skill Builders, en el que para vencer en la carrera hay que resolver sumas sencillas con gran rapidez.
Haz click en la imagen
domingo, 5 de julio de 2015
viernes, 3 de julio de 2015
"Doble y mitad"
"Doble y mitad" es un juego de Educapeques en el que se trabajan prácticamente los conceptos de doble y mitad.
Haz click en la imagen
jueves, 2 de julio de 2015
"Alien Cars" (Tablas de multiplicar)
"Alien Cars" es un juego de carreras en el que se puede hacer que gane tu coche si no fallas en el conocimiento de las tablas de multiplicar. Con tres niveles de dificultad, hasta la tabla del 12.
Haz click en la imagen
lunes, 29 de junio de 2015
viernes, 26 de junio de 2015
"Juega a cargar el tren" (Formas geométricas de Educación Infantil)
miércoles, 24 de junio de 2015
"Multiplicador galáctico"
"Multiplicador galáctico" es un juego en el que se viaja hasta la Luna, Marte, etc., demostrando el conocimiento de la tabla de multiplicar. Incluso se puede viajar sin saberla, ya que está disponible siempre en pantalla una tabla pitagórica que nos ayuda a saber los resultados. Es decir que también sirve para aprender las tablas, pudiéndose configurar el juego para practicar con algunas de las tablas o con todas, hasta la del 12.
Haz click en la imagen
viernes, 12 de junio de 2015
Juegos de Fin de Curso: "Pasapalabra de 4º de Primaria. Matemáticas."
Los "Juegos de Fin de Curso" son aplicaciones que ponen a prueba, de forma divertida, los aprendizajes tratados durante el año. Son un buen medio para competir sanamente entre los compañeros de clase o para competir con uno mismo.
Pasapalabra de Conceptos de Matemáticas de 4º Nivel de Educación Primaria de Genmagic. Juega con los aciertos y el tiempo empleado, pudiendo servir para afianzar el conocimiento de los conceptos y como evaluación o autoevaluación. Para uso individual o en pizarra digital interactiva.
Pasapalabra de Conceptos de Matemáticas de 4º Nivel de Educación Primaria de Genmagic. Juega con los aciertos y el tiempo empleado, pudiendo servir para afianzar el conocimiento de los conceptos y como evaluación o autoevaluación. Para uso individual o en pizarra digital interactiva.
lunes, 8 de junio de 2015
"Haz que el caracol camine" (Series numéricas de 1º y 2º de Primaria)
"Haz que el caracol camine" es un juego, del conjunto "Internet en el aula", en el que hay que completar series numéricas para que el caracol avance hasta las hojas verdes. Las series utilizan la suma, la resta y, sobre todo, la lógica.
![]() |
"Haz que el caracol camine" (Series numéricas de 1º y 2º de Primaria) |
miércoles, 3 de junio de 2015
Juegos de Fin de Curso: "El Desafío de Primaria 4.0" (Matemáticas)
Los "Juegos de Fin de Curso" son aplicaciones que ponen a prueba, de forma divertida, los aprendizajes tratados durante el año. Son un buen medio para competir sanamente entre los compañeros de clase o para competir con uno mismo. "El Desafío de Primaria 4.0", de Nacho Diego, es un juego que pone a prueba los conocimientos adquiridos en la
Educación Primaria en el área de Matemáticas. Se ha de jugar con dos equipos o
individuos que compiten entre sí. Se puede utilizar como evaluación
informal de Matemáticas en Primaria o como evaluación inicial informal de Matemáticas en Secundaria.
Haz click en la imagen
lunes, 1 de junio de 2015
sábado, 30 de mayo de 2015
"Ecuaciones simples en tres minutos"
martes, 26 de mayo de 2015
sábado, 23 de mayo de 2015
viernes, 15 de mayo de 2015
lunes, 11 de mayo de 2015
"Conjunto de juegos y actividades de Matemáticas de 6º de Primaria"
Más de 60 juegos, actividades interactivas y materiales didácticos para el aprendizaje de Matemáticas en 6º Nivel de Educación Primaria.
Haz click en la imagen
miércoles, 6 de mayo de 2015
domingo, 3 de mayo de 2015
"Conjunto de juegos y actividades de Matemáticas de 5º de Primaria"
Más de 60 juegos, actividades interactivas y materiales didácticos para el aprendizaje de Matemáticas en 5º Nivel de Educación Primaria.
Haz click en la imagen
viernes, 1 de mayo de 2015
"El salto de la rana" (Juego de lógica)
"El salto de la rana" es una versión digital de un juego clásico que consiste en hacer llegar las tres ranas azules hasta el otro extremo y las tres ranas verdes hasta el extremo contrario, con sólo dos movimientos permitidos: avanzar hacia el extremo contrario ocupando una plaza vacía saltando una sola casilla o saltando en el mismo sentido sobre una rana del otro color para ocupar la plaza vacía inmediata. Bonito juego de movimientos lógicos. En la web matematicasdivertidas.com.
![]() |
"El salto de la rana" (Juego de lógica) |
miércoles, 29 de abril de 2015
sábado, 25 de abril de 2015
"Pon la hora" (Reloj digital y reloj de agujas)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)