Si el aprendizaje de las tablas de multiplicar, de forma simple y
entretenida, es abordada en otras aplicaciones, en "La oca de las tablas
de multiplicar" (Publicada por el Instituto de Tecnologías de la Información) se fomenta y comprueba, tras el conocimiento de dichas
tablas, el dominio, la agilidad y la rapidez en el cálculo mental
utilizándolas. Jugando a la oca convencional con los puntos del dado,
pero también con la superación de las pruebas propuestas usando la
multiplicación, es divertido, aunque trabajoso, llegar al final para
ganar el juego.
Para 3º y 4º niveles de Educación Primaria. Juego que puede practicarse individualmente o por dos jugadores que compiten entre sí en el mismo ordenador, como en un tablero del juego de la oca. Es dificultoso llegar al final, no por el conocimiento de las tablas que hay que demostrar, sino por la agilidad mental en el cálculo aplicando dicho conocimiento. Ganará el jugador que antes llegue al final, como es natural, pero puede ser que el ganador sea el que más casillas avance, si se trata de un jugador todavía no muy avezado en la rapidez mental (alumnos de final de 3º nivel o principios de 4º).
Para 3º y 4º niveles de Educación Primaria. Juego que puede practicarse individualmente o por dos jugadores que compiten entre sí en el mismo ordenador, como en un tablero del juego de la oca. Es dificultoso llegar al final, no por el conocimiento de las tablas que hay que demostrar, sino por la agilidad mental en el cálculo aplicando dicho conocimiento. Ganará el jugador que antes llegue al final, como es natural, pero puede ser que el ganador sea el que más casillas avance, si se trata de un jugador todavía no muy avezado en la rapidez mental (alumnos de final de 3º nivel o principios de 4º).
"La oca de las tablas de multiplicar" (Juego de Matemáticas de Primaria).
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